Ajedrez-Online Partidas Torneo Jugadores Info
0 Jugadores
Iniciar sesión
El color del tablero de ajedrez
Ajedrez-
Online.eu
Jugándose ahora

Anonymous
Anonymous

Sin límite
Espectadores:

AjedrezOnline Logo
Reconnecting Loading
Premovimiento activado - Clic en cualquier lugar para cancelarlo
Anonymous

Jaque mate
Las blancas ganan

8

Información y descripción de la partida en curso

Desde nuestro punto de vista, el desarrollo del juego en nuestro servidor de ajedrez es muy intuitivo y se explica por sí mismo. No obstante, en este apartado queremos describir y explicar algunas funciones y aspectos importantes de la partida. Aunque suponemos que conoces bien las reglas del juego, el programa de ajedrez impide efectuar movimientos no válidos sobre el tablero. La partida jugada se almacena en nuestro banco de datos de ajedrez y, dependiendo del modo seleccionado, también se puntúa. Los espectadores que estén interesados pueden seguir la partida que está actualmente en curso sin intervenir en ella. Una vez finalizada, se puede volver a reproducir la partida grabada y analizarla.

Tiempo de reflexión
Durante la partida aparece un reloj digital de ajedrez a la derecha del tablero que muestra el tiempo disponible de cada jugador. Tu reloj de ajedrez se pone en marcha durante tu turno, mientras que el de tu oponente se detiene. Si habéis activado el modo de juego con bonificación de tiempo añadido por movimiento en vuestra partida, esta bonificación se sumará al tiempo total disponible después de cada movimiento realizado. Cuando un jugador se queda sin tiempo, el juego se termina de inmediato por agotamiento de tiempo. Si a tu rival le hace falta más tiempo y tú no quieres que acabe esta interesante partida, tienes la opción de asignarle tiempo adicional. Esto se hace pulsando el icono verde que hay junto al reloj de ajedrez. En una partida con el modo de tiempo "ilimitado" activado, no se indica el tiempo disponible.

Juego limpio
Queremos tratar también el tema del "juego limpio", pidiendo a los jugadores que no abandonen una partida en curso sin más, sino que la terminen como es debido; bien en jaque mate o en tablas, bien rindiéndose. Seguro que a ti tampoco te gustaría que tu oponente te abandonara en medio de una partida, sin acabarla como es debido. En todo caso, si se interrumpe la conexión con la partida de ajedrez por razones técnicas o si un jugador se ausenta de la partida durante más de 60 segundos, su oponente tiene la posibilidad de forzar la rendición (en este caso, aparece el enlace correspondiente “Forzar rendición”). Si desde tu punto de vista no hay perspectivas de que la partida en curso vaya a terminar con la victoria de alguno de los jugadores, puedes proponer a tu oponente terminar en tablas. Él tendrá la opción de aceptar o rechazar esta propuesta. En caso de triple repetición de posición aparece en la caja derecha un enlace para "reclamar tablas" con el que puedes pedir tablas, si así lo deseas.

Revancha
Si se pierde una partida, por ejemplo, por "jaque mate, blanco ha ganado" o si esta termina por rendición de uno de los jugadores, también puedes proponer la revancha a tu oponente. El jugador que haya recibido esta invitación a una nueva partida tiene la opción de aceptar o rechazar esta oferta. En caso de que la revancha haya sido aceptada, la nueva partida de ajedrez comienza de manera automática con los colores intercambiados. Abre el jugador con las piezas blancas.

¡Que tengas mucho éxito en el ajedrez y una buena partida!

Busca ahora un nuevo jugador o crea una oferta de juego.